sábado, 8 de noviembre de 2014

De San Pedro de Atacama a Iquique

La salida hoy por la mañana fue relativamente temprano,  queríamos llegar a Iquique. en la tarde, pero sin que se nos hiciera de noche, ya que la ciudad esta plantada frente a la Costa del Pacifico y nos tentaba la idea de darnos un baño en el mar y porque no, hacer algunas compritas.
Para eso debimos pasar primero por el desierto de Atacama. Realmente es increíble ver las montanas de diferentes colores, quebradas, y precipicios. No existe ningún tipo de fauna ni flora. A diferencia de lo que nos ocurría en Jujuy, acá no hay ni cactus, ni llamas, ni bicunas. Solo piedras y montanas. El camino fue maravilloso hasta Calama. después de ahí se torno un poco tedioso, ya que solo se veía una recta -la carretera- sin nada alrededor.
 Poco a poco nos fuimos topando con las minas de cobre, camiones y camiones de transporte de minerales,  cuevas en las montañas, y molinos de energía eólica .
Poco a poco, el viento cálido, fue transformándose en frío, hecho que nos hizo  saber nuestra cercanía a la costa. Después de bajar cerca de dos mil metros de curvas, se hizo visible Tocopilla!!.  Un pueblo no muy  lindo por cierto, con casas de madera, chatas y sin ningun encanto. Asi que sin perder tiempo luego de cargar combustible salimos hacia  Iquique.
El viaje fue increíble porque el camino va por la montana, y podíamos ver todo el tiempo el mar de uno de los lados. la costa es solo de piedras y acantilados, donde las olas pegan con mucha fuerza, haciendo de estas playas un lugar poco habitado por viajeros. De a poco las  piedras de laja, fueron dando lugar a la arena, y fue entonces cuando advertimos que llegábamos a destino.
Bien!! parecía temprano, nos habían comentado que Iquique es puerto libre. Y que en la zona franca íbamos a poder adquirir muchas cosas lindas a precios accesibles.... empezamos a buscar hotel, y no habia  ninguno con lugar disponible, dimos vueltas y vueltas y nada,  hasta que finalmente encontramos uno muy lindo pasadas las siete de la tarde.
Para beneficio  de la tarjeta de Oscar, y la mía,  la zona franca cerraba en una hora, y como mañana es domingo no abre en todo el dia!!! Bueno,  mi celular tendrá que seguir aguantando jajaja!!
Igual, nos paso algo de no creer, cuando recién llegabamos al hotel y mientras bajábamos los bolsos de la moto,  unos Argentinos que estaban hospedados, se nos acercaron y nos preguntaron de donde éramos. Inmediatamente dijimos de Mar del Plata. Como estaban vestidos con unas camperas azules y tenían un logo de fútbol,  Oscar, que no puede con su genio, le dijo a uno de ellos, -debes conocer a mi suegro-, ella es la hija de Eduardo Commisso, a lo cual el señor me miro y se me abalanzo en un abrazo. Era el TATA BROWN, companero del Edu de Estudiantes,. Nos sacamos fotos y nos prometio una visita en Mar del!
Bién valio la pena llegar tarde,  y a ese hotel, porque sino, este encuentro no se hubiese dado... 
















1 comentario:

  1. Increíble todo, los paisajes, los pueblos, ciudades, las sorpresas con las que se están encontrando y las que les esperan!! Jajaj

    ResponderEliminar